miércoles, 29 de abril de 2015

#MostolesPregunta: ¿denunciarán los partidos locales el Convenio BESCAM?

El pasado 16 de abril decidimos repetir el experimento que ya realizamos en las elecciones europeas cuando preguntamos sobre que defendían los partidos políticos sobre con la deuda ilegítima u odiosa. En esta ocasión nuestra pregunta fue la que sigue: “En la próxima legislatura deberá denunciarse o prorrogarse el contrato BESCAM con Mostoles, ¿Qué hará –partido político-?” La pregunta era simple pero exigía posicionarse, es decir, decir que se pretende hacer con la confianza que ahora se solicita a los ciudadanos y ciudadanas.

Tan sólo tres partidos nos han contestado. Estas son sus respuestas por estricto orden de llegada.

Somos: “Si SOMOS tiene capacidad de influencia o decisión, denunciará el Convenio BESCAM para que se cancele el 1 de enero de 2016. Consideramos el Convenio BESCAM anulado unilateralmente por la Comunidad de Madrid con cargo a nuestras arcas municipales. Igualmente, consideramos a la BESCAM una sección innecesaria de nuestra policía local, con el mismo sueldo pero menos trabajo”.

Ganar Móstoles: “Estamos trabajando en ello, cansa que mostoleñas y mostoleños tengamos que pagar los caprichos de Esperanza Aguirre”.

Upyd: “nuestro compromiso es conocer la estructura organizativa del Ayuntamiento de Móstoles y adaptarla a las necesidades de los ciudadanos”.

Esta pregunta se trasladó, también, vía twitter a: Partido Popular, PSOE, IU y Ciudadanos. Ninguno de ellos ha contestado. Todos ellos dicen hablar con la ciudadanía pero sus actos dejan claro todo lo contrario. O, al menos con las ciudadanas y ciudadanos que formamos Audita Móstoles. 


Este experimento nos ha gustado, por lo que lo repetiremos con mas temas. Te animamos a que preguntes directamente a los partidos políticos locales y utilices la etiqueta: #MostolesPregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario